11

Plantas de producción

13

Centros de corte y distribución

1700

Personas

14

Laminadoras

En tres palabras: material autoadhesivo, tecnología, diseño.

Nos describen como un destacado actor global en el sector de las Pressure Sensitive Labels. Pero nos gusta pensar que somos un socio de las ideas, más que un socio de producto.
Un socio en el que se pueden encontrar todas las soluciones para materiales autoadhesivos, soluciones tecnológicas y hermosas, con una oferta realmente diversificada.

Nuestra historia está formada por Ritrama, Manter y Arconvert, pero ante todo por personas unidas en todo el mundo. Una nueva realidad, nacida no solo de una fusión, sino del encuentro de múltiples experiencias.

Pensar en soluciones hermosas, ya antes de producirlas.

Pasión, experiencia, atención al detalle, siempre mirando hacia el futuro, sin barreras. El deseo de hacer productos hermosos.

Nuestros productos tienen un diseño único porque somos únicos en el mercado y podemos ofrecer a nuestros clientes los productos, la experiencia y la fiabilidad de Fedrigoni. La unión con el mundo del diseño servida por Manter. La atención al detalle de las tarjetas proporcionadas por Arconvert. Las soluciones autoadhesivas de Ritrama.

Más que etiquetas. Una breve historia de (nuestros) autoadhesivos.

Nuestro impacto Plástico, papel, materiales autoadhesivos: ¿qué le depara el futuro al mundo de los autoadhesivos Fedrigoni? ¿Cuál será la próxima fuente de inspiración y cómo podemos armonizar el espíritu empresarial con la ambición de hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras?
Más que etiquetas. Una breve historia de (nuestros) autoadhesivos.
Comenzamos en Italia con la fusión de Arconvert, Ritrama y Manter, líderes en conversión, diseño y fabricación de material autoadhesivo, antes de la creación de Fedrigoni Self-Adhesives.
Ahora tenemos presencia global, con centros de producción y distribución en todo el mundo.

1944

Fundación de Manter. La emblemática marca en la actualidad produce una variedad de materiales autoadhesivos y una gama de papeles y películas diseñados para el sector del etiquetado. Con una capacidad de producción de aproximadamente 400 millones de m² y una superficie de 40.000 m², Manter es actualmente un importante punto de referencia mundial para las imprentas y diseñadores de etiquetas.

1962

Arnold Rink funda Ritrama cerca de Milán (Italia). Fue persuadido por las oportunidades que ofrecía la nueva industria europea de materiales autoadhesivos.

1965

A su regreso de los Estados Unidos, donde aprendió el arte de fabricar papel siliconado, Gianfranco Fedrigoni creó la primera máquina de producción de autoadhesivos en Varone.

1982

Se funda Ritrama Ltd. en Manchester, estableciéndose en una posición importante en los mercados de materiales autoadhesivos del Reino Unido, Europa del Norte y Asia-Pacífico.

1989

Se funda Arconvert SpA, la nueva empresa del Grupo Fedrigoni que produce papeles y películas autoadhesivas para la industria del etiquetado.

1993

Adquisición de Manter, empresa con sede en Girona (España), especializada en la producción de papeles adhesivos.

2000

Adquisición de FAD (hoy Ritrama SpA) en Sassoferrato – cerca de Ancona – una importante fábrica italiana de productos autoadhesivos, especializada en productos de seguridad certificados en papel.

2008

Apertura de Ritrama S.A. en Chile, una planta de recubrimiento y corte para la fabricación de material autoadhesivo, con el objetivo de abastecer a los mercados latinoamericanos en auge y atender las necesidades locales y regionales.

2009

Apertura de Ritrama en China, una planta de recubrimiento y corte para la fabricación de material autoadhesivo situada en Hefei – provincia de Anhui – para abastecer a los mercados en auge de China y el sudeste asiático.

2011

Adquisición de Polifibra SpA, líder europeo en la fabricación de productos para las industrias de cables, aislantes eléctricos, materiales de construcción y fotovoltaicos. La producción de laminados aprovecha la tecnología y la experiencia empresarial de Polifibra junto con los conocimientos técnicos del Grupo Ritrama.

2020

Ritrama – Fedrigoni se unen para formar Fedrigoni Self-Adhesive, un nuevo reto que nace del amor por lo que hacemos y de la voluntad de mejorar nuestro servicio para atender mejor a nuestros clientes en todo lo que necesiten.

Contacts