Grupo Fedrigoni. Sostenibilidad. Diseño.

El objetivo de los productos de nuestra cartera, y de los productos que desarrollaremos en el futuro, es garantizar que no tengamos que elegir entre sostenibilidad y diseño.
Trabajamos todos los días para alinear la estética y la sostenibilidad en nuestras soluciones autoadhesivas.
Por eso estudiamos e intentamos anticiparnos a las tendencias del mercado. Y creemos que nuestro mayor activo es la sólida integración con nuestras fábricas de papel y la sinergia con materiales biodegradables, compostables y reciclables.

​​


Dentro de nuestro impacto medioambiental: nuestro ciclo de vida

Para mejorar, primero tenemos que comprender el impacto medioambiental real de nuestros productos autoadhesivos. Por ello hemos decidido partir de un Análisis de Ciclo de Vida, que significa analizar qué sucede realmente a partir de la selección de los materiales a lo largo del ciclo de producción, uso y declive final de un producto, para comprender su impacto específico en términos de emisiones de CO2 (nuestra Declaración Medioambiental de Producto).
A finales de 2021, todos nuestros clientes tendrán acceso al análisis de la huella de carbono de todos los productos de nuestra cartera.

Nuestra visión para el futuro

 Ofrecer entre un 35% y un 70% de materiales autoadhesivos sostenibles avanzados en nuestra cartera de productos para 2030

Nuestro objetivo es actualizar aún más nuestra oferta incorporando productos ESG avanzados (reciclados, suprareciclados, lavables, sin papel soporte y construcciones compostables).
Para lograr este objetivo estamos trabajando, siempre que sea posible, en la eliminación o reducción de materiales difíciles de reciclar, aumentando el uso de embalajes reciclables y compostables, y favoreciendo los materiales elaborados con contenido reciclado o alternativo.

Tanto material reciclado como sea posible

Desarrollar envases hechos de material reciclado, con el objetivo de utilizar envases 100% reciclados. Plenamente hacia los compostables.

​​

Reducir el grosor

Las construcciones autoadhesivas más delgadas requieren menos materias primas y menos energía durante la fabricación. Para los rollos de etiquetas, significa más etiquetas en cada rollo, desarrollando soluciones más delgadas y asegurando que el rendimiento genere claramente un impacto positivo.

​​

(Siempre) etiquetas innovadoras

Además de trabajar para proporcionar los materiales que los diseñadores utilizarán en el futuro como lienzo para sus creaciones, trabajamos incansablemente para fabricarlos empleando materiales reciclados. También experimentamos combinándolos con adhesivos lavables de mayor eficiencia y revestimientos de PET reciclado.  

​​

Pensando en nuevas materias primas

Contamos con la más amplia gama de productos FSC y productos alternativos al papel (algodón, bagazo, forraje). Estamos trabajando en el uso de films prefabricados con un alto contenido de material reciclado y materiales no fósiles.

Nuestros productos sostenibles

Core Linerless Solutions®

Esta es nuestra tecnología punta, que reduce la matriz de residuos en un 90%. También disponible en versión lavable para botellas de vidrio.

ir a la pagina

RI‑Move

La gama de productos RI-MOVE está realizada en papel y film y diseñada para una retirada limpia de la etiqueta de la superficie, tanto para PET como para vidrio.

ir a la pagina

Papel Térmico

Los productos Direct Thermal Linerless (etiquetas térmicas sin papel soporte) reducen los residuos y disminuyen el impacto medioambiental del producto, mejorando la tasa de productividad en la fase de aplicación.

ir a la pagina

Globalflex

Globalflex es un 40% más ligero y un 40% más delgado que un PE estándar de 85μ, lo que significa un menor impacto medioambiental y más etiquetas por rollo.

encuentra tu producto

Contacts